top of page

Las empresas hispanas crecen a un ritmo rápido

PUBLISHED BY Rocio De La Fe Monday, November 29th 2021



VIDEO LINK : https://kfdm.com/news/local/hispanic-businesses-growing-at-rapid-pace?video=c276b322d8984b76a6b8bf881f8cafbb&jwsource=em


Las empresas propiedad de latinos están experimentando un crecimiento récord en los Estados Unidos, lo que ha contribuido al aumento de las pequeñas y grandes empresas durante la última década.


El número de propietarios de negocios hispanos ha aumentado un 34% en los últimos 10 años, según datos de la Administración de Pequeñas Empresas de EE. UU. Son el segmento de pequeñas empresas de más rápido crecimiento.


Luis Guevara dedicó los últimos 15 años a desarrollar su negocio de lavado de autos de detalle, Extreme Detail Hand Carwash. Ahora posee varias ubicaciones en el sureste de Texas. Es parte de los millones que llegaron a Estados Unidos en busca de un futuro mejor para su familia.


"Este país ofrece las mejores oportunidades del mundo. Al vivir en otro país tu deseo es aprovechar cualquier oportunidad que tengas en tus manos", dijo Guevara.

Guevara dice que ha visto un aumento de las empresas hispanas en nuestra región a lo largo del tiempo.

"Definitivamente veo más negocios abiertos por personas hispanas. Una de las razones es porque se apoyan entre sí", agregó Guevara.


Sin embargo, las cosas no siempre han sido fáciles para Guevara. Dice que abrir un negocio en un nuevo país fue un desafío.


"Aunque estamos en un país asombroso que brinda oportunidades, no es realmente fácil. Mucha gente no entiende lo que significa la inmigración. Tenemos que trabajar más duro que nadie para tratar de convertirnos en alguien aquí", dijo Guevara.

Guevara ahora es parte de la Cámara de Comercio de Port Arthur, que tiene un consejo empresarial hispano. Dijo que se unió para ayudar a los propietarios de nuevas empresas a superar los desafíos que surgen a lo largo del proceso.


La propietaria del negocio, Mari Sánchez, abrió El Caporal hace cuatro años, trayendo auténtica comida mexicana y cultura hispana a la comunidad de Bridge City. Ella dice que no siempre ha sido fácil, especialmente después de la pandemia. Ella ha luchado duro para mantener sus puertas abiertas


“Dedicación, atención al trabajo y cada día hacer las cosas mejor para que podamos mantener nuestros negocios”, dijo Sánchez.


Texas se encuentra entre los estados con más negocios de propiedad hispana. Hay casi 61 millones de hispanos en los EE. UU., Según los datos del censo de EE. UU. De 2019.

16 visualizaciones0 comentarios

コメント


Haz una cita
ahora con nuestro
team!

Suscríbete

Más ofertas

Gracias por suscribirte!

bottom of page