top of page

Las empresas de latinos pueden ser la mejor apuesta de la economía de EE. UU.

SOURCE: JP MORGAN CHASE BUSINESS


La clase del Programa de Líderes Emprendedores Latinos de Stanford trabaja para promover la investigación y la educación sobre el espíritu empresarial y crea una red para propietarios de negocios. Ningún sector promete convertir el financiamiento en etapa inicial en crecimiento del PIB como las empresas de propiedad latina (LOB).




Se llaman LOB para abreviar, pero están trabajando en una recta. Los emprendedores latinos están iniciando pequeñas empresas más rápido que el resto de la población de empresas emergentes y se están convirtiendo en una parte más grande del mercado total de los EE. UU. Todos los días. Se estima que constituirán el 29 por ciento de la población de EE. UU. Para 2050, frente al 17 por ciento actual. Según un estudio de la Stanford Graduate School of Business, si esas empresas crecieran tan rápido como el promedio de EE. UU., Podrían agregar $ 1.4 billones a la economía de EE. UU. Es un número difícil de imaginar, pero aquí hay una cierta sensación de escala: es un 40 por ciento más en un año de lo que Microsoft ha obtenido desde su fundación en 1975. Es más que el PIB de todos los países del mundo por debajo de los diez primeros. En pocas palabras: agregaría casi un ocho por ciento a la economía estadounidense de 18 billones de dólares.

 

Negocios propiedad de latinos en los EE. UU. Los empresarios latinos representan el 29 por ciento de la población de los EE. UU. Para 2050, en comparación con el 17 por ciento actual. Si las empresas de propiedad de latinos crecen tan rápido como el promedio de EE. UU., Podrían agregar $ 1.4 billones a la economía de EE. UU. Lo que agregaría casi un ocho por ciento a la economía estadounidense de 18 billones de dólares. Cuando los empresarios latinos inician un negocio, el 70 por ciento de su financiamiento proviene de ahorros personales, según el estudio de Stanford, mientras que solo el seis por ciento proviene de préstamos comerciales.

 

Poner al día los LOB no será fácil: no crecen o crecen lentamente. Pero las aceleradoras sin fines de lucro están haciendo todo lo que pueden para acelerar las oportunidades, financiando LOB antes de que sean elegibles para financiamiento convencional y ayudando a otros a descubrir cómo calificar para préstamos comerciales de inmediato.


Una de las organizaciones sin fines de lucro más grandes, Acción, está financiada en parte por subvenciones del gobierno de EE. UU. Y por JPMorgan Chase & Co. Los bancos y el Departamento del Tesoro de los EE. UU. No son organizaciones benéficas, por lo que apoyan a organizaciones sin fines de lucro como Acción porque saben que las nuevas empresas de hoy serán las de mañana. creadores de empleo, depositantes, contribuyentes y, lo que es más importante, la base para una economía nacional más fuerte, que levanta todos los barcos.



Ana Bermudez, fundadora de TAGit, una aplicación que te permite comprar la ropa que aparece en tus programas de televisión favoritos.


Algunas historias de éxito

Como cualquier otro sector de startups, el mayor desafío para la mayoría de los LOB es el acceso al capital. Cuando los emprendedores latinos inician un negocio, el 70 por ciento de su financiamiento proviene de ahorros personales, según el estudio de Stanford, mientras que solo el seis por ciento proviene de préstamos comerciales. Ana Bermúdez es un ejemplo de ello. Usó todas sus cuentas de ahorro y jubilación para iniciar TAGit, una aplicación que le permite comprar la ropa que aparece en sus programas de televisión favoritos. En el momento en que la mayoría de la gente recurre al “financiamiento de familiares y amigos”, Ana necesitaba una alternativa y recurrió a Acción en busca de ayuda. De hecho, Acción comenzó en Venezuela y ahora tiene operaciones en más de 30 países. Su orientación a los empresarios sobre cómo navegar en el entorno de las pequeñas empresas comienza con consejos sobre microfinanzas y cómo obtener un préstamo. En el caso de Ana, Acción logró obtener su financiamiento de la Fundación Eva Longoria. "Si no hubiera sido por Acción, probablemente habría tenido que volver a trabajar, lo cual es un gran no-no para los emprendedores", dice Bermúdez. "Pinta una imagen negativa con los inversores".



4 visualizaciones0 comentarios

Comments


Haz una cita
ahora con nuestro
team!

Suscríbete

Más ofertas

Gracias por suscribirte!

bottom of page