top of page

La mano de obra LATINA llenará los vacíos de los jubilados norte americanos

"Los trabajadores latinos serán esenciales para mantener la fuerza laboral que apoya a todas las personas que se jubilan”.


PUBLISHED BY: NBC News Oct. 1, 2021, 12:58 PM EDT By Martha C. White


Trabajadores de la construcción ayudarán a construir un intercambio en Miami el 30 de septiembre de 2021. Joe Raedle / Getty Images


Un nuevo estudio encuentra que tanto el mercado laboral como la economía en general estarán cada vez más anclados por una población joven y dinámica de trabajadores latinos, un hallazgo que tiene implicaciones para todo, desde las decisiones de inversión de los empleadores hasta la diversificación económica local, y el funcionamiento de las redes sociales críticas. programas de redes de seguridad. Según el Informe del PIB latino de EE. UU. De 2021, los latinos han contribuido con cerca de las tres cuartas partes de toda la expansión de la fuerza laboral que ha tenido lugar desde la Gran Recesión. El informe fue publicado esta semana durante la tercera conferencia anual L’ATTITUDE en San Diego, California, que destaca las contribuciones económicas y sociales de los latinos estadounidenses. “Dado el retiro de los Boomers y que los Boomers son mucho más abrumadoramente blancos, ciertamente los latinos jugarán un papel más importante en la economía. No creo que haya ninguna duda al respecto. Pero su función podría evolucionar con el tiempo ”, dijo Harry Holzer, profesor de políticas públicas en la Universidad de Georgetown. Hay más de 60 millones de hispanos, 41 millones de negros, casi 19 millones de estadounidenses de origen asiático y 596 mil nativos de Hawái y de las islas del Pacífico. La población blanca total es aún mayor que cada uno de los cuatro grupos raciales o étnicos más cercanos combinados en más de 328 millones, según datos del censo. Pero el equilibrio está cambiando rápidamente. La población latina e hispana aumentó un 70 por ciento entre 2000 y 2019. Solo los estadounidenses de origen asiático crecieron más rápido, un 81 por ciento. La población negra creció un 20 por ciento y la población blanca creció solo un 1 por ciento. La juventud de la población latina estadounidense, la alta participación en la fuerza laboral y los rápidos aumentos en la educación los convierten en un segmento crucial del mercado laboral en el que los empleadores dependerán cada vez más, dijo Rodrigo Domínguez-Villegas, director de investigación de Latino Policy & Politics Initiative. en la Universidad de California, Los Ángeles. “La fuerza laboral en los EE. UU. En este momento está atravesando una pequeña transformación. La parte no latina de la fuerza laboral está envejeciendo y se está retirando de la fuerza laboral ”, dijo. En 2019, la edad promedio de los latinos en los EE. UU. Era poco menos de 29 años, en comparación con los casi 41 años de los no latinos. Los latinos más jóvenes no solo están contribuyendo más a la fuerza laboral sino también a los programas de prestaciones de la nación al pagar en programas como el Seguro Social, Medicare, Medicaid y muchos programas de la Administración de Veteranos. “Los trabajadores latinos serán esenciales para mantener la fuerza laboral que apoya a todas las personas que se jubilan”, dijo Domínguez-Villegas.


El desempleo hispano actualmente es más alto que la tasa general, en 6.4 por ciento en comparación con 5.2 por ciento para toda la población, aunque ese 6.4 por ciento fue una mejora notable con respecto a la tasa de desempleo de 10.5 por ciento de este grupo un año antes. La caída en los trabajos del sector de servicios, particularmente en el ocio y la hospitalidad, afectó duramente a los latinos cuando golpeó la pandemia, y la tasa de desempleo de esta población se disparó al 18,9 por ciento en abril de 2020, más alta que la de cualquier otro grupo étnico. El Informe del PIB latino de EE. UU. Encuentra que la educación y la atención médica, los servicios profesionales y comerciales, y las finanzas y los bienes raíces son los sectores económicos en los que los latinos contribuyen con los valores en dólares más altos, respectivamente, a la producción económica de los EE. UU. “Realmente muestra que el PIB latino es mucho más diverso y más amplio de lo que la gente esperaría”, dijo Domínguez-Villegas. Los sectores donde los latinos están actualmente más representados en la fuerza laboral incluyen la agricultura, la construcción y el servicio de alimentos. Pero esto está cambiando a medida que más miembros de la generación actual de nuevos inmigrantes y estadounidenses de primera generación echan raíces e invierten en hogares, negocios y educación superior. “Vemos a muchos jóvenes ingresar a la universidad y graduarse de la universidad, así que eso va a cambiar la distribución sectorial de la fuerza laboral latina”, dijo Domínguez-Villegas. El Informe del PIB latino de EE. UU. Dijo que, entre 2010 y 2019, la cantidad de latinos que obtuvieron una licenciatura creció a un ritmo casi tres veces mayor que el de los no latinos. “Su nivel de educación aumentará y el papel que desempeñan en la economía evolucionará. Y a medida que obtienen más educación, se vuelven más móviles ”, dijo Holzer. “En la medida en que mejore, verá un cierto crecimiento en los trabajos técnicos y de gestión profesional”, dijo Holzer, así como la migración a trabajos mejor pagados y de mayor estatus en los campos donde muchos ahora ocupan puestos de nivel de entrada. Tan importantes como son los latinos para la base de trabajadores de la nación ahora, se volverán aún más críticos en el futuro, dijo Domínguez-Villegas, señalando que los programas de prestaciones que son la base de la salud física y financiera de los jubilados se están agotando. “Medicare y el Seguro Social están bajo presión”, dijo. “La solvencia de ambos programas depende directamente de las contribuciones de nómina de una fuerza laboral actual y futura mayoritariamente latina. Los trabajadores latinos serán esenciales para mantener la fuerza laboral que apoya a todas las personas que se jubilan ”.

3 visualizaciones0 comentarios

Commenti


Haz una cita
ahora con nuestro
team!

Suscríbete

Más ofertas

Gracias por suscribirte!

bottom of page