top of page

¿Qué puntaje crediticio necesita para comprar una casa?

El prestamista y el tipo de préstamo que elija determinan el puntaje crediticio que necesita para una hipoteca.


By Rebecca Lake and Coryanne Hicks | Fact checked by Ali Cybulski | Aug. 20, 2021, at 1:53 p.m.

Si su puntaje crediticio no cumple con los requisitos mínimos, su prestamista puede pedirle que realice un pago inicial mayor (GETTY IMAGES).


Obtener una hipoteca es un poco más fácil ahora que los prestamistas están comenzando a flexibilizar los estándares de endeudamiento que excluían a muchos compradores en medio de la pandemia. Pero más fácil no significa fácil, y aún necesitará el mejor puntaje crediticio posible para evitar un escrutinio adicional por parte de su prestamista. Una hipoteca convencional normalmente requiere un puntaje crediticio mínimo de 620, pero es posible que pueda obtener algunos préstamos respaldados por el gobierno con un puntaje tan bajo como 500. Por lo general, cuanto mayor sea el puntaje crediticio, mejor será la tasa de interés. Aún así, los prestamistas pueden imponer sus propios requisitos crediticios, lo que significa que su puntaje crediticio debe estar en buena forma antes de comprar.


¿Qué es la amortización hipotecaria?

"Si bien en última instancia depende del préstamo, el puntaje crediticio mínimo para una hipoteca generalmente varía entre 580 y 620", dice Gina McKague, fundadora de McKague Financial. "Los diferentes tipos de préstamos requieren diferentes puntajes de crédito mínimos". Puede elegir entre préstamos convencionales o respaldados por el gobierno, que están asegurados por el Departamento de Agricultura, el Departamento de Asuntos de Veteranos o la Administración Federal de Vivienda. La garantía del gobierno protege al prestamista si incumple con su hipoteca, lo que significa que podría calificar para un préstamo respaldado por el gobierno más fácilmente que un préstamo convencional. Si está buscando una hipoteca, esta tabla muestra los requisitos mínimos de puntaje crediticio para préstamos convencionales, FHA, VA, USDA y préstamos convencionales.




Muchos prestamistas requieren puntajes FICO de al menos 700 para préstamos jumbo en propiedades de una sola unidad, pero los prestatarios de VA pueden obtenerlos con puntajes de crédito de al menos 640.


¿Puede calificar para una hipoteca con una mala calificación crediticia?

Un mal puntaje de crédito no será un obstáculo para la aprobación, pero a menudo significa pagar más que si tuviera un buen crédito. Generalmente, los prestamistas ven la puntuación crediticia como un indicador principal de la probabilidad de que el prestatario reembolse un préstamo, dice Glenn Brunker, presidente de Ally Home, una división de Ally Bank. El prestamista, "como resultado, le pedirá a un prestatario con un puntaje de crédito más bajo que pague una tasa más alta, en igualdad de condiciones", dice Brunker. Incluso una pequeña diferencia en su tasa de interés puede sumar miles de dólares con el tiempo. Un préstamo de $ 250,000 a 30 años al 4% de interés da como resultado el pago de $ 179,674 en interés total; un cuarto de punto porcentual más cuesta $ 13,072 adicionales en intereses totales. La tasa de interés más alta también se traduce en un pago mensual más alto: pagaría $ 1,194 al 4% y $ 1,230 al 4.25%.


¿Qué otros factores consideran los prestamistas hipotecarios?

Un buen puntaje crediticio por sí solo no lo convertirá en un obstáculo para un préstamo hipotecario. Sí, los prestamistas consideran el crédito cuando solicita una hipoteca, pero también tienen en cuenta su: -Historial de empleo e ingresos. -Down payment -Declaraciones de impuestos de los últimos dos años. -Cuentas de ahorro e inversión. -Pérdidas y ganancias, si es dueño de un negocio. -Relación deuda-ingresos, una medida de cuánto de sus ingresos se destina al pago de -deudas cada mes. -Historial crediticio negativo, incluida la morosidad, las cancelaciones o las quiebras.

6 visualizaciones0 comentarios

댓글


Haz una cita
ahora con nuestro
team!

Suscríbete

Más ofertas

Gracias por suscribirte!

bottom of page